Prevención de Riesgos Laborales

La prevención de riesgos en el trabajo es el conjunto de actividades, medidas adoptadas o previstas en todas las fases de actividad de la empresa con el fin de evitar o disminuir las posibilidades de que los trabajadores sufran daños derivados del trabajo, ya sean estos accidentes, enfermedades, patologías o lesiones. El concepto de prevención de riesgos laborales ha venido a sustituir en los últimos años al de seguridad e higiene en el trabajo. La herramienta fundamental en la prevención de riesgos laborales es la evaluación de riesgos, que propondrá, si es necesario, unas medidas preventivas encaminadas a evitar o disminuir los riesgos en los puestos de trabajo.

En España, la Ley 31/1995 de prevención de riesgos laborales, junto a las reglamentaciones que de ella se derivan, establece la forma de abordar por las empresas los asuntos relativos a la prevención de riesgos laborales.

En CEIF, conscientes de la importancia que tienen para las empresas la formación de sus trabajadores en esta materia para el correcto desempeño de sus profesionales, contamos con un amplio catálogo de cursos en materia de Prevención de Riesgos, no sólo en su modalidad genérica, sino especializados por sector.