Gases Fluorados

ozono

Debido a los problemas ambientales que provocaban las sustancias que afectaban a la capa de ozono, desde los años 90 se utilizan gases fluorados porque no afectan a la capa de ozono. Son normalmente utilizados como refrigerantes, disolventes, agentes extintores de incendios, espumas aislantes, en la industria cosmética y farmacéutica, aislante, etc.

Dependiendo del uso se utiliza un tipo de gas fluorado. Los principales son Hidrofluorocarbonos (HFC), Perfluorocarbonos (PFC) y Hexafluoruro de azufre (SF6).

En CEIF te ofremos la posibilidad de formarte en este campo.

Disposición adicional décima. Modificación de los títulos y certificados de profesionalidad

Los profesionales que disponen del certificado de manipulación de equipos con cualquier carga de acuerdo con el artículo 3.1, así como los profesionales que dispongan del certificado de manipulación de equipos con sistemas frigoríficos inferior a 3 kg de gases fluorados por el artículo 3.2, deberán en un plazo de cuatro años realizar formación complementaria sobre tecnologías alternativas para substituir o reducir el uso de gases fluorados de efecto invernadero y la manera segura de manipularlos.